Años 80, ¿Qué puente están cruzando los coches? Descubre la misma foto hoy:




Acceso al Puente de Piedra desde el Arrabal, en los años 80 y comparada con la fotografía actual del mismo entorno, en el que se aprecian multitud de cambios, empezando por los enormes leones. Al fondo, en ambas imágenes, la torre de La Seo.

10394023_1578712922358967_8503400235948491953_nArchivo Heraldo.

1 Comment

  1. Hola, gran página,
    Me gustaría sería bonito saber que fue de los antiguos leones que había en puente piedra a la entrada en Zaragoza, hace años, se ve que en alguna remodelación del puente, los trasladaron a la entrada de lo que luego fue el camino “Los Leones”, desde el que se accedía al C.T. de ERZ “Los Leones” (Aún se denomina así), en la última remodelación del puente de piedra se quitaron de allí para volver ponerlos en su lugar, pero a lo que recuerdo, se desechó la idea por eran de tamaño muy pequeño y no se veían bien, por lo que decidieron poner lo que hay ahora, más grandes y hermosos, pero los originales, ya nunca se supo donde fueron a parar. Hay quien dice que está olvidados en algún almacén municipal, “recolados” en alguna finca particular, y hasta quien dice que se pudieron ver tirados en una escombrera…
    Durante unos años, desde la carretera de Huesca entrando a Zaragoza aún se podían ver las pilastras donde estuvieron colocados a la entrada del camino, pero con la creación de la hermosa rotonda de la MAZ, estas también desaparecieron…
    En fin .
    Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 Zaragoza Ayer y Hoy

Theme by Anders NorenUp ↑